La visión del Estudio de Actores consiste en acompañar al alumno que comienza, o al profesional que investiga, en una exploración que dote de dignidad al proceso creativo.
Por ello, nuestro diseño pedagógico aborda estas áreas:
-
- Pensamiento crítico.
- Investigación Escénica.
- Textos y dramaturgia.
- Historia-tradición/Nuevos lenguajes escénicos.
- El público como elemento dialógico.
- Voz y silencio.
- Expresión y lenguaje corporal
- Improvisación.
- Técnicas de actuación.
- Mesa de debate.
A lo largo del curso regular se llevarán a cabo sesiones de técnica y de juego, ambas necesarias e interconectadas entre sí. Cada persona, en su tiempo, curiosidad y dedicación, profundizará en aquellas áreas que le resulten más interesantes. El Estudio no es sólo un lugar para el actor profesional, sino también para quienes desean iniciarse en esta disciplina o para otros artistas que quieran profundizar en el arte escénico como elemento principal o complementario a su proceso creativo (narradores, dramaturgos, poetas, cantantes, músicos, bailarines, realizadores, pedagogos, etc.).
Mediante esta apertura se pone en valor otro pilar del Estudio, todas las personas que se integran en un proyecto escénico, han de estar en armonía respecto al mismo tema central, mensaje, reflexión.
La última fase del proceso del Estudio de Actores y actrices es la puesta en escena de una muestra a final del curso. Este último ejercicio facilita experimentar la transmisión de una idea, concepto o reflexión y culminar ese diálogo/debate/foro con el público.
Con el Estudio de Actores y actrices, se ofrece un espacio de creación para todas aquellas personas que tienen curiosidad o interés en el arte escénico. Un lugar que está lejos del vacío que implica “resolver” y que pretende favorecer el crecimiento artístico y personal.